Estos No Son Los Aparatos Ortopédicos (Frenos) de tu Mamá!

¿Estás considerando los aparatos ortopédicos, pero te preocupa que no te guste cómo se ven y has oído que duelen? ¡Tenemos buenas noticias! Como toda tecnología, los aparatos han mejorado con los años. No hace mucho tiempo, los aparatos ortopédicos podrían ser dolorosos, antiestéticos e inconvenientes. Los frenos de hoy son más cómodos, más pequeños, se parecen más a sus dientes, y pueden proporcionar un tratamiento más efectivo y eficiente. Algunos de los cambios que han transformado los aparatos ortopédicos a lo largo de los años incluyen:

Alambres Arcos Avanzados

Esta innovación ha aumentado enormemente la comodidad y la eficiencia al permitirnos utilizar fuerzas más ligeras y continuas.

Frenos Pegados

Los frenos del pasado se aseguraron con bandas de metal incómodas que rodeaban cada diente. Los frenos pegados son mucho más cómodos, más fáciles de limpiar y se ven mejor.

Frenos Claros

Frenos cerámicos claros más nuevos son menos notables que las versiones anteriores, y no manchan o cambian de color con tanta facilidad como los frenos transparentes del pasado.

Frenos con Puertas

Los brackets de autoligado permiten que los dientes se enderecen por períodos más largos entre citas con menos alambres sueltos.

Tipos de Aparatos Ortopédicos (Frenos)

Los avances en la tecnología de los aparatos ortopédicos han dado lugar a más opciones para los pacientes. En nuestra oficina hay tres tipos diferentes de llaves entre las que puede elegir.

Brackets Metálicos Tradicionales

Más cómodos que nunca, los brackets metálicos tradicionales son la opción más común y asequible para los brackets. Estos brackets están hechas de acero inoxidable biocompatible y de alta calidad, y enderezan los dientes con la ayuda de arcos metálicos. Los brackets metálicos le dan la opción de agregar pequeñas gomas de colores para una sonrisa más única y colorida. Algunos de estos aparatos tradicionales vienen en formas divertidas.

Brackets de Autoligado

Estos brackets están hechos de los mismos materiales que los brackets tradicionales; sin embargo, no requieren el uso de elásticos de colores porque sus puertas incorporadas mantienen los alambres en su lugar. Estos aparatos tienen las ventajas de requerir menos citas y crear menos fricción, de modo que los dientes pueden sentir menos fuerza. Los frenos autoligados pueden ser de acero inoxidable o transparente cerámica.

Aparatos de Ceramica Transparentes

Hechos de materiales translúcidos, los aparatos de cerámica son menos visibles en los dientes en comparación con los aparatos de metal. Los aparatos de cerámica son para todos, pero son especialmente populares entre los adolescentes mayores y los pacientes adultos que están preocupados por que sus aparatos sean demasiado visibles.  Los brackets cerámicos tienen muchos beneficios, pero también son más frágiles que los brackets metálicos, por lo que recomendamos usarlos en dientes superiores más visibles, pero no en dientes inferiores menos visibles, donde las fuerzas de mordida pueden romperlos más fácilmente.

Aparatos de Autoligado Damon®

Nos complace ofrecer a nuestros pacientes aparatos de autoligado pasivo Damon® y Damon® Clear. La tecnología de frenos Damon® utiliza una puerta de mecanismo deslizante para sostener el alambre arco que reduce la cantidad de presión sobre los dientes. Eliminan la necesidad de elásticos de colores para mantener los alambres en su lugar. Los frenos Damon® son especialmente efectivos para pacientes con dientes muy rotados y apretados. La fricción reducida en estos brackets nos permite mantener más dientes que hubieran necesitado ser extraídos en el pasado. Obtenga más información sobre estos aparatos tecnológicamente avanzados aquí (enlace a la página).

Frenos de Wild Smiles

Los brackets Wild Smiles® le brindan la capacidad de expresarse. Con seis única brackets de forma para elegir, puede personalizar el patrón de sus cuatro dientes frontales superiores con estos brackets de diseño único. Puede elegir una combinación de las siguientes formas: una pelota de fútbol americano, una pelota redonda como una pelota de fútbol o baloncesto, una estrella, un corazón, una flor o un diamante. Wild Smiles® son muy populares entre nuestros pacientes con aparatos ortopédicos más jóvenes.

Frenos de Mascota

Mascot Braces® le permite mostrar su espíritu de equipo. Algunos de los equipos más grandes de la NCAA (asociación de universidades) la Subdivisión Bowl están disponibles en forma de freno. En lugar de tener solo un corchete típico en los dientes frontales superiores, puede reemplazarlo con un bloque ``N`` de Nebraska si elige los Brackets Husker. O, si eres un fanático de Kansas, tus frenos pueden tener la forma de un Jayhawk. Descubra todas las mascotas disponibles aquí.

Manteniendo Su Sonrisa Recta!

Tecnología

Una de las partes menos cómodas de las visitas de ortodoncia pasadas ya no es un gran problema gracias a la tecnología avanzada. Los días de impresiones del molde pegajosos mayormente se han ido – al menos en nuestra oficina.  Hemos reemplazado casi todas las impresiones con escaneos digitales tomados en nuestros escáneres iTero.  Los escaneos digitales no solo son más cómodos y precisos que las impresiones de alginato, sino que se pueden transmitir al laboratorio más rápido para que pueda comenzar a usar los aparatos ortopédicos y los alineadores más rápido.

Brackets Asequibles

Los brackets de hoy son más accesibles que nunca, especialmente en nuestra oficina. Todo lo que se requiere para comenzar es un pago inicial bajo, y desde allí puede pagar durante el tratamiento en cuotas convenientes. Nuestra flexible de financiamiento interno y tarifas competitivas están diseñados para hacer una hermosa y sana sonrisa disponible para todos.

Manteniendo Su Nueva Sonrisa Recta

Cuando termine su tratamiento, le proporcionaremos retenedores hechos a medida para usted con un material termoplástico duradero que abrazará los contornos de su sonrisa terminada como Invisalign®. Es una de las declaraciones más probadas en la ciencia que todo en el universo se está volviendo más desordenado. Un compromiso con los retenedores proporcionará el mantenimiento necesario para mantener su hermosa sonrisa terminada luciendo genial en los años venideros. Para que sea lo más fácil posible, ¡pregunte por nuestro programa Retainers for Life (Retenedores de por vida)!

Preguntas Frecuentes Sobre Frenos

¿Duelen los frenos?

Los frenos aplican presión a los dientes para moverlos a los lugares correctos, por lo que puede haber algo de “dolor de ejercicio” o molestias durante unos días a medida que los dientes, las encías, las mejillas y la boca se acostumbran a los nuevos frenos. A veces también hay molestias cuando se cambian los alambres o cuando se usan bandas de goma, ya que los dientes se acostumbran a nuevos movimientos.

¿Cuál es la diferencia entre frenos metálicas y transparentes?

Frenos transparentes están hechos de cerámica translúcida  de modo que ellos son menos notable que los aparatos metálicos, pero también son un poco más grande, con el fin de ser comparativamente fuerte a los frenos metálicos.  Los frenos de metal son más duraderas y no se astillan ni agrietan, lo que a veces puede ocurrir con frenos cerámicos.

¿Cuánto tiempo tengo que usar aparatos ortopédicos o frenos?

Los dientes y la mordida de cada paciente son únicos y responden de manera diferente al tratamiento, lo que causa una variación en el tiempo que se pasa con los frenos. El tratamiento puede tomar entre unos meses y 36 meses. El tiempo de tratamiento promedio es de unos 24 meses.

¿Los frenos interferirán con las actividades de mi escuela como deportes, tocar un instrumento o cantar?

Tocar un instrumento o un deporte de contacto puede requerir algunas adaptaciones la primera vez que obtienes tus frenos, pero usar frenos no te impedirá participar ni sobresalir en las actividades que amas.

¿Qué alimentos puedo comer con frenos?

Encontrará que los frenos no cambian lo que come tan dramáticamente como cree que lo harán. Los frenos en su mayoría requieren que corte la comida en trozos más pequeños y la mastique en los dientes posteriores, en lugar de morder la comida con los dientes frontales. A continuación se muestra una lista de algunos de los alimentos comunes que aún puede comer con aparatos ortopédicos.

  • Lácteos: queso, pudín, bebidas a base de leche
  • Pan: tortillas suaves, panqueques, magdalenas sin nueces
  • Granos: pasta, arroz cocido
  • Carnes/Aves de corral: pollo cocido, albóndigas, fiambres, carne de res, hamburguesa
  • Mariscos: atún, salmón, cangrejo tortas
  • Verduras: puré de papas, espinacas al vapor, frijoles, verduras cocidas
  • Frutas: puré de manzana, plátanos, rodajas de manzana, zumo de frutas
  • Golosinas: helados, batidos, gelatina, pasteles suaves y galletas.

¿Qué tipo de comida debo evitar con frenos?